04
Jul

SABÍAS QUE ??




SABÍAS QUE ??


SABÍAS QUE ??
TRÁMITES ANTE EL SECLO. NUEVO SISTEMA "ONLINE"

Sistema web para trámites laborales ante el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), donde se destaca la asignación directa y "online" de las audiencias conciliatorias, con aplicación a partir del 16 de junio de 2016.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES. BENEFICIOS Y PRIORIDAD PARA CONTRATACIONES ESTATALES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología comunica que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder en forma prioritaria a las contrataciones realizadas por organismos estatales (L. 12946 compra bonaerense). Para acceder a dicho beneficio deberán inscribirse en el Registro Provincial de Microempresas o en el Registro de la Pequeña y Mediana Empresa. En este sentido, agrega que aquellas empresas que ya se encuentren inscriptas pueden acceder con valores preferenciales a beneficios como la incorporación gratuita en el Catálogo Online del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entre otros.

MONOTRIBUTISTAS. EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO. PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE CONTRIBUYENTES .

En el Boletín Oficial del día 01/07/16 se publicó el listado de los contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, según lo dispuesto por la resolución general (AFIP) 3640. Los mismos podrán consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva a través del servicio "Monotributo - exclusión de pleno derecho" en el sitio web de la AFIP, utilizando su clave fiscal. La citada exclusión podrá ser objeto de recurso de apelación dentro de los 15 días de la fecha de publicación del listado. Recordamos que, mediante la resolución general (AFIP) 3640, se establecen los plazos y formas en que deben proceder los contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado, como así también cómo realizar la apelación, en caso de corresponder.

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN. IERIC. PRESENTACIÓN DE LA CONSTANCIA DE DOMICILIO. PRÓRROGA. ACREDITACIÓN DE INICIO DE TRÁMITE HASTA EL 1 DE JULIO DE 2016.

El Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) informa que se prorroga el plazo para cumplir con la presentación de la Constancia de Domicilio para las empresas Tipo "B" (SA, SRL, etc.) hasta el 1 de setiembre de 2016.

En tal sentido, se deberá acreditar en Sede Central del IERIC o en la representación más cercana haber iniciado este trámite ante el Registro Público Provincial / IGJ o la credencial año 2016 hasta el 1 de julio de 2016. Recordamos que mediante la resolución (IERIC) 25/2015 se estableció la obligación de acreditar mediante la constancia que emite la Inspección General de Justicia, Registro Público o autoridad competente el último domicilio de su sede social inscripta al momento de efectuar los siguientes trámites:

a.- Inscripción empresaria. b.- Reinscripción empresaria. c.- Levantamiento de baja empresaria. d.- Cambio de domicilio. e.- Cambio de razón social. f.- Renovación del arancel anual período 2016.