31
Mar

BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA NUEVAS INVERSIONES




BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA NUEVAS INVERSIONES


BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA NUEVAS INVERSIONES
Se reglamenta el régimen que declaró de interés nacional la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables de energía -L. 26190-. Entre los beneficios impositivos más importantes señalamos:

* IVA e impuesto a las ganancias: los sujetos titulares de proyectos podrán obtener la devolución anticipada del impuesto al valor agregado (IVA), correspondiente a los bienes nuevos incluidos en el proyecto y, simultáneamente, practicar en el impuesto a las ganancias la amortización acelerada de los mismos.

* Impuesto a la ganancia mínima presunta: los bienes que no integrarán la base de imposición del impuesto a la ganancia mínima presunta son los afectados al proyecto promovido e ingresados al patrimonio de la empresa titular del mismo con posterioridad a la fecha de su aprobación.

* Exención del impuesto sobre la distribución de dividendos o utilidades: siempre que los dividendos o utilidades sean reinvertidos en un nuevo proyecto de infraestructura en el país, en el plazo y demás condiciones que establezca la Autoridad de Aplicación.

Por otra parte señalamos, con respecto a los quebrantos, que solo podrán compensarse las pérdidas originadas en la realización de la actividad promovida por el “Régimen de fomento de las energías renovables” contra las utilidades netas resultantes de dichas actividades. El Ministerio de Energía y Minería, como Autoridad de Aplicación, establecerá el procedimiento por el cual los beneficiarios podrán solicitar la emisión del certificado fiscal a partir de la entrada en operación comercial del proyecto de inversión.