01
Jul

LIBRO DE SUELDOS DIGITAL




LIBRO DE SUELDOS DIGITAL.


LIBRO DE SUELDOS DIGITAL
A los fines establecidos por la resolución conjunta (AFIP - MTESS) 3669-941/2014, los empleadores que confeccionen el Libro Especial dispuesto por el artículo 52 de la ley de contrato de trabajo (LCT) -en adelante, “Libro de Sueldos Digital”- mediante el registro en hojas móviles deberán emitir dichas hojas vía Internet utilizando el sistema informático denominado “Libro de Sueldos Digital” que se aprueba por la presente, al cual se accederá a través del sitio web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar) con la respectiva “Clave Fiscal”.

El mencionado sistema estará disponible también en el sitio web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (http://www.trabajo.gob.ar). Por otra parte, el certificado de trabajo establecido por el artículo 80 de la LCT se emitirá exclusivamente mediante el sistema informático aprobado por la resolución general 2316 (Certificación de Servicios y Remuneraciones vía web).

Los empleadores que resulten obligados a la utilización del sistema de emisión de hojas móviles, a partir de su incorporación al mismo, deberán confeccionar las respectivas declaraciones juradas (F. 931) mediante la utilización del sistema “Declaración en línea”. Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del 30/6/2015 y serán de aplicación según se indica a continuación:

a) Emisión de hojas móviles -art. 52, LCT-: a partir de la fecha que se indique en la notificación que este Organismo efectuará en forma particular a cada empleador o desde el momento en que lo disponga una resolución general cuando se incluyan en forma masiva empleadores de determinadas actividades, sectores y/o jurisdicciones provinciales.

b) Emisión del certificado de trabajo -art. 80, LCT-: a partir del primer día del segundo mes posterior a la fecha de vigencia.

PRIMERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En este sentido, la AFIP comunica a través de su página web que comenzará a implementar el sistema en la Provincia de Buenos Aires, ya que en una primera etapa se notificará a ciertos empleadores que rubrican “hojas móviles” del libro en esa jurisdicción, los cuales deberán emitirlas vía web con el nuevo sistema informático con su “Clave Fiscal”. Por otra parte, se podrá acceder a esta nueva herramienta a través de la página web de la AFIP con clave fiscal ingresando a "Mis Servicios Web".