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Ene

INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA




IGJ


INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
La resolución general (IGJ) 7/2015 dispone que, antes del último día hábil del mes de enero de cada año, las personas humanas o jurídicas que actúen como fiduciarios, administradores y todo aquel que realice funciones propias del fiduciario, intermediarios, agentes de comercializadores y/o vendedores de valores fiduciarios, agentes de depósito, registro y/o pago de fideicomisos sujetos a inscripción ante la Inspección General de Justicia deben presentar una declaración jurada de información sobre el estado de cumplimiento de la normativa asociada a la prevención de la comisión de delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. La declaración jurada debe ser suscripta por el oficial de cumplimiento y certificada por escribano público. En caso de no haber designado un oficial de cumplimiento, debe ser suscripta por el fiduciario o por el representante legal de este, si fuera persona jurídica. La presentación se inicia de manera online, mediante una planilla disponible en el sitio web de la Inspección General de Justicia (IGJ). Al finalizar la carga de información, se debe imprimir el documento y presentarlo en la IGJ, junto con el formulario "Declaración jurada PLAFT fideicomiso (art. 513 RG 07/15)" y la documentación respaldatoria que corresponda.