31
Mar

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES




Judicial


PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que el próximo 10 de abril de 2018 operará el vencimiento de todos los certificados de firma electrónica emitidos y renovados con anterioridad al 10 de abril de 2017, los cuales se requieren para utilizar el servicio de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas. Los profesionales que ya renovaron o gestionaron su certificado con posterioridad al 10 de abril de 2017 no deberán efectuar ningún trámite. Se deberán realizar los siguientes pasos para la renovación del certificado de firma electrónica: 1) Verificar el vencimiento de su certificado de firma electrónica. 2) Si su certificado vence el 10/4/2018 o con anterioridad a esta fecha, deberá gestionar la renovación del mismo en la opción Renovación de certificado, accediendo al portal de Firma Electrónica del Poder Judicial. 3) Una vez realizada la solicitud, debe presentarse ante el oficial de registro que le corresponda, de acuerdo al Colegio Profesional o al organismo al que usted pertenezca. Recuerde que es el mismo al que asistió al momento de gestionar su certificado por primera vez. 4) Para finalizar el trámite de renovación, deberá descargar el nuevo certificado en su dispositivo criptográfico. En el caso de no realizarse la renovación del certificado, el mismo caducará automáticamente el día 10/4/2018, y solo podrá utilizarse el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en modo "solo lectura", pudiendo acceder a su casillero de "Notificaciones" y realizar documentos en formato "borrador". En este caso, no podrá realizar presentaciones electrónicas hasta tanto no obtenga su nuevo certificado. Las notificaciones electrónicas seguirán siendo entregadas en los domicilios electrónicos independientemente del estado de vigencia del certificado digital.