17
Abr
Abr
ACCIDENTES DE TRABAJO
ART
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo puso a disposición el formulario para que el trabajador damnificado por un accidente laboral o enfermedad profesional pueda iniciar los trámites ante las Comisiones Médicas, cuando no lo pueda hacer en forma personal, conforme lo prevé el artículo 28 de la resolución (SRT) 298/2017. En estos casos su uso será obligatorio.
Este formulario permite al trabajador optar por una comisión médica de acuerdo a su domicilio real, al lugar de efectiva prestación de sus servicios o al del domicilio laboral donde habitualmente se reporta.
En el envío postal, además de remitir este formulario, deberá enviarse la documentación según la opción que el trabajador haya realizado:
- Opción de la comisión médica correspondiente a su domicilio: Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Opción de la comisión médica correspondiente al domicilio del lugar de efectiva prestación de servicios: Constancia expedida por el empleador.
- Opción de la comisión médica correspondiente al domicilio donde habitualmente se reporta: Constancia expedida por el empleador.