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ACCIDENTES DE TRABAJO




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ACCIDENTES DE TRABAJO
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo puso a disposición el formulario para que el trabajador damnificado por un accidente laboral o enfermedad profesional pueda iniciar los trámites ante las Comisiones Médicas, cuando no lo pueda hacer en forma personal, conforme lo prevé el artículo 28 de la resolución (SRT) 298/2017. En estos casos su uso será obligatorio. Este formulario permite al trabajador optar por una comisión médica de acuerdo a su domicilio real, al lugar de efectiva prestación de sus servicios o al del domicilio laboral donde habitualmente se reporta. En el envío postal, además de remitir este formulario, deberá enviarse la documentación según la opción que el trabajador haya realizado: - Opción de la comisión médica correspondiente a su domicilio: Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI). - Opción de la comisión médica correspondiente al domicilio del lugar de efectiva prestación de servicios: Constancia expedida por el empleador. - Opción de la comisión médica correspondiente al domicilio donde habitualmente se reporta: Constancia expedida por el empleador.