17
Oct
Oct
RECORDATORIO
FACTURA ELECTRÓNICA
FACTURA ELECTRÓNICA. ÚLTIMA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN. RESPONSABLES INSCRIPTOS EN IVA CON FACTURACIÓN MENOR A $ 500.000 ANUALES. OBLIGACIÓN DE EMITIRLA A PARTIR DEL 1/11/2016
Los responsables inscriptos que no hubieren adoptado la factura electrónica hasta el momento, por tener ventas netas inferiores a $ 500.000 durante el año 2015, deberán implementarla respecto de los comprobantes electrónicos que emitan a partir del 1/11/2016. Recordamos que originalmente la obligación de emisión de comprobantes electrónicos por parte de los sujetos responsables inscriptos resultaba de aplicación a partir del 1 de julio de 2015 (respecto de todas sus operaciones realizadas en el mercado interno, siempre que las mismas no se encontraren alcanzadas por el régimen de controladores fiscales) y que fue prorrogada posteriormente solo para aquellos sujetos que hayan tenido problemas de implementación.
MONOTRIBUTISTAS CON CATEGORÍAS H, I, J, K Y L. OBLIGATORIEDAD DE CANCELAR LA CUOTA DEL MONOTRIBUTO POR TRANSFERENCIA BANCARIA
Los monotributistas encuadrados en las categorías que se detallan deberán cancelar la cuota mensual, a partir de las siguientes fechas, mediante transferencia bancaria:
Categoría Mes
L - K Octubre de 2016
J - I Noviembre de 2016
H Diciembre de 2016
Las modalidades de transferencia bancaria habilitadas son:
* Transferencia electrónica de fondos [RG (AFIP) 1778]. * Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito [RG (AFIP) 1644]. * Débito en cuenta a través de cajeros automáticos [RG (AFIP) 1206]. * Débito directo en cuenta bancaria [RG (AFIP) 3936, art. 1].
Una vez adoptada esta modalidad de cancelación, se deberá continuar con la misma a pesar de que posteriormente se encuadre en una categoría inferior, con motivo de alguna recategorización cuatrimestral.
Los responsables inscriptos que no hubieren adoptado la factura electrónica hasta el momento, por tener ventas netas inferiores a $ 500.000 durante el año 2015, deberán implementarla respecto de los comprobantes electrónicos que emitan a partir del 1/11/2016. Recordamos que originalmente la obligación de emisión de comprobantes electrónicos por parte de los sujetos responsables inscriptos resultaba de aplicación a partir del 1 de julio de 2015 (respecto de todas sus operaciones realizadas en el mercado interno, siempre que las mismas no se encontraren alcanzadas por el régimen de controladores fiscales) y que fue prorrogada posteriormente solo para aquellos sujetos que hayan tenido problemas de implementación.
MONOTRIBUTISTAS CON CATEGORÍAS H, I, J, K Y L. OBLIGATORIEDAD DE CANCELAR LA CUOTA DEL MONOTRIBUTO POR TRANSFERENCIA BANCARIA
Los monotributistas encuadrados en las categorías que se detallan deberán cancelar la cuota mensual, a partir de las siguientes fechas, mediante transferencia bancaria:
Categoría Mes
L - K Octubre de 2016
J - I Noviembre de 2016
H Diciembre de 2016
Las modalidades de transferencia bancaria habilitadas son:
* Transferencia electrónica de fondos [RG (AFIP) 1778]. * Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito [RG (AFIP) 1644]. * Débito en cuenta a través de cajeros automáticos [RG (AFIP) 1206]. * Débito directo en cuenta bancaria [RG (AFIP) 3936, art. 1].
Una vez adoptada esta modalidad de cancelación, se deberá continuar con la misma a pesar de que posteriormente se encuadre en una categoría inferior, con motivo de alguna recategorización cuatrimestral.