17
Oct

RECORDATORIO




FACTURA ELECTRÓNICA


RECORDATORIO
FACTURA ELECTRÓNICA. ÚLTIMA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN. RESPONSABLES INSCRIPTOS EN IVA CON FACTURACIÓN MENOR A $ 500.000 ANUALES. OBLIGACIÓN DE EMITIRLA A PARTIR DEL 1/11/2016

Los responsables inscriptos que no hubieren adoptado la factura electrónica hasta el momento, por tener ventas netas inferiores a $ 500.000 durante el año 2015, deberán implementarla respecto de los comprobantes electrónicos que emitan a partir del 1/11/2016. Recordamos que originalmente la obligación de emisión de comprobantes electrónicos por parte de los sujetos responsables inscriptos resultaba de aplicación a partir del 1 de julio de 2015 (respecto de todas sus operaciones realizadas en el mercado interno, siempre que las mismas no se encontraren alcanzadas por el régimen de controladores fiscales) y que fue prorrogada posteriormente solo para aquellos sujetos que hayan tenido problemas de implementación.

MONOTRIBUTISTAS CON CATEGORÍAS H, I, J, K Y L. OBLIGATORIEDAD DE CANCELAR LA CUOTA DEL MONOTRIBUTO POR TRANSFERENCIA BANCARIA

Los monotributistas encuadrados en las categorías que se detallan deberán cancelar la cuota mensual, a partir de las siguientes fechas, mediante transferencia bancaria:

Categoría Mes

L - K Octubre de 2016

J - I Noviembre de 2016

H Diciembre de 2016

Las modalidades de transferencia bancaria habilitadas son:

* Transferencia electrónica de fondos [RG (AFIP) 1778]. * Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito [RG (AFIP) 1644]. * Débito en cuenta a través de cajeros automáticos [RG (AFIP) 1206]. * Débito directo en cuenta bancaria [RG (AFIP) 3936, art. 1].

Una vez adoptada esta modalidad de cancelación, se deberá continuar con la misma a pesar de que posteriormente se encuadre en una categoría inferior, con motivo de alguna recategorización cuatrimestral.